Grietas y butacas rotas: denuncian el abandono del Palacio de la Ópera de A Coruña
La Marea Atlántica denuncia el "pésimo" estado de conservación de las instalaciones donde trabaja la Orquesta Sinfónica
4 marzo, 2020 14:11Butacas rotas y grietas en las paredes. Así es el estado de "abandono" en el que se encuentra en estos momentos el Palacio de la Ópera de A Coruña, según ha denunciado el grupo municipal de la Marea Atlántica tras visitar estas instalaciones en las que ensaya la Orquesta Sinfónica de Galicia.
La portavoz y el viceportavoz de la Marea, María García y Iago
Martínez, mantuvieron en los últimos días un encuentro con el Comité de Empresa de la Orquesta Sinfónica de Galicia y visitaron sus ensayos para conocer sus problemas. Tras descubrir sus "carencias y el mal estado de las instalaciones, la Marea le reclama al Concello y a la Xunta que garanticen "unas condiciones dignas" para la OSG.
El Palacio de la Ópera, según explica la Marea en nota de prensa, es un edificio de propiedad municipal cuya concesión posee Comar. Durante el mandato de la Marea, con Xulio Ferreiro, el Gobierno municipal multó a la concesionaria y obligó a reparar los daños.
Por otra parte, según la Marea Atlántica, la Xunta lleva una década incumpliendo su compromiso con la financiación de la Orquesta Sinfónica de Galicia, a la que debe más de cinco millones de euros.