coronavirus hospital infección enfermedad

coronavirus hospital infección enfermedad Quincemil

A Coruña

Estables los 4 pacientes de coronavirus en el CHUAC de A Coruña, uno de ellos grave

Cuatro de los cinco casos confirmados ayer mantienen un vínculo epidemiológico con el centro cívico de Feáns

10 marzo, 2020 12:35

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) –

Los cuatro pacientes ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) permanecen estables, uno de ellos, un varón de 81 años con patologías previas, sigue en la UCI con pronóstico grave.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes hospitalarias, que han puntualizado que el hombre de 81 años con patologías previas con positivo por coronavirus permanece en la UCI "estable" con "pronóstico grave".

Por su parte, los otros tres ingresados, entre ellos el primer paciente confirmado con Covid-19 en Galicia, sigue "estable" ingresado aislado en una planta convencional.

También están en planta hospitalizados en aislamiento dos de los casos con positivo de los detectados relacionados con el centro cívico de Feáns en A Coruña, que permanecen estables, han señalado las mismas fuentes.

Ya son 18 afectados

En Galicia, hasta la noche del lunes, Sanidade confirmó que los afectados por este virus en la Comunidad gallega ascienden a 18, de los que 13 están en el área de A Coruña, cuatro en la de Vigo y uno en la de Ourense. A mayores, quedan algunos casos pendientes del resultado del laboratorio madrileño, entre ellos uno en Lugo.

De los últimos cinco casos confirmados, cuatro mantienen un vínculo epidemiológico con el foco relacionado con el centro cívico de Feáns, en A Coruña, cerrado preventivamente desde este lunes. De este foco derivan 11 casos en la ciudad herculina, uno de ellos un hombre de 81 años que se encuentra grave en la UCI.

El caso confirmado en Ourense es el de una profesora del centro de los Salesianos Colegio María Auxiliadora de esta ciudad, que viajó recientemente a Venecia.

Los otros cuatro casos, todos del área de Vigo, están relacionados con una pareja de 43 y 47 años, residente en Moaña, que había viajado recientemente a Madrid, el hijo de ella, de 15 años, y otro familiar.