Crean una campaña para recuperar el material del local de ensayo de Monte Alto, en A Coruña
Hasta seis bandas perdieron sus instrumentos y otros objetos musicales, valorados en 40.000 euros tras el incendio de febrero
12 marzo, 2020 10:44Era uno de los locales de ensayo más emblemáticos de la ciudad. Hasta seis bandas de A Coruña guardaban sus instrumentos y materiales musicales en este bajo de Monte Alto que ardió por completo. Ayer, un usuario publicaba una campaña de micromecenazgo en red para recuperar los instrumentos que se quemaron.
A comienzos de febrero, este local fue incendiado. Pese a la rápida intervención de los Bomberos, nada se pudo salvar de su interior, que quedó totalmente calcinado. Numerosas bandas y personas ensayaban en este bajo a diario y algunas incluso guardaban allí sus instrumentos o accesorios musicales.
Se trata de equipos de mucho valor, "no solo económico, sino sentimental", señala el autor de esta campaña. "Ahorros de muchos años y mucho esfuerzo; equipos antiguos, de épocas en las que la construcción era muy cuidada y artesanal, y que muchos de ellos son irrecuperables", continúa.
Las pérdidas superarían los 40.000 euros. Esta iniciativa pide ayuda para recuperar lo máximo posible. Los fondos recaudados a través de esta página web se destinarán íntegramente a la compra de nuevo material y que así estas seis bandas afectadas puedan seguir tocando.
"La música es cultura, y es universal, entre todos, con un poco de esfuerzo, conseguiremos que siga rugiendo y repartiendo tardes y noches de conciertos inolvidables", señala Fernando Mejuto, autor de esta campaña. También se detalla en profundidad el presupuesto de todo el material para que quede claro el gran valor económico que tienen.