Los 12 paradores de Galicia se ponen a disposición sanitaria
Los espacios cierran su actividad al público y ofrecen sus instalaciones a las autoridades sanitarias ante la crisis del coronavirus
15 marzo, 2020 14:00Los paradores gallegos, un total de doce (Tui, Ribadeo, Vilalba, San Estevo, Monforte, Ferrol, Baiona, Cambados, Monterrei, Pontevedra, Verín e Reis Católicos) se ponen a disposición sanitaria por la emergencia sanitaria del coronavirus.
La medida implica que cierran sus instalaciones, las cuales ofrecen a las autoridades de Sanidad para las medidas que consideren oportunas ante la crisis de infección del covid-19 en la comunidad. A los clientes que tengan reservas en los espacios, les piden que se pongan en contacto con cada parador para consultar las opciones de cancelación o cambio de fecha
Del mismo modo, en Galicia los albergues permanecerán abiertos para coger a personas sin techo y que no queden en situación de vulnerabilidad en la calle. No obstante, los espacios permanecen cerrados para su actividad habitual, de forma que no acogen peregrinos los ubicados en el Camino de Santiago.
La medida se enmarca en el resto de decisiones tomadas por el Gobierno ante el estado de alarma para paliar los efectos del coronavirus en el país. Todas las iniciativas ya han entrado en vigor e incumplirlas puede suponer sanciones.