Coronavirus: La Diputación cede a los bomberos de A Coruña el Calvo Sotelo
Las instalaciones servirán al cuerpo para atender de manera más eficaz las alarmas que puedan surgir estos días de estado de alarma
17 marzo, 2020 17:14La Diputación de A Coruña ha cedido voluntariamente parte del instituto Calvo Sotelo al Concello. El objetivo es que esas instalaciones sean ocupadas temporalmente por los bomberos, que podrán "atender mejor las demandas y necesidades de la ciudadanía".
Así lo anunció hoy mismo el presidente de la administración provincial y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso. La Diputación materializó la resolución para la cesión de estos terrenos situados en la calle Archer Milton Huntington.
El Concello de A Coruña, por su parte, ha agradecido esta cesión al ente provincial. También ha confirmado que en este instituto se situará una dotación del parque de bomberos. Esto permitirá que no se concentre todo el cuadro de personal en las instalaciones de A Grela y se garantice así "un servicio adecuado para la ciudadanía durante esta crisis sanitaria".
Concretamente, se desplazarán dos camiones de bomberos. También se habilitarán seis dependencias de la residencia para estos profesionales. Esto podrá ser ampliado en función de las futuras necesidades.