Coche de la Policía Nacional en A Coruña.

Coche de la Policía Nacional en A Coruña. Quincemil

Ofrecido por:

A Coruña

Detenido dos veces en A Coruña por incumplir el estado de alarma por el coronavirus

El hombre fue arrestado por primera vez el 18 de marzo cuando se encontraba "tomando el sol" en un banco cercano a la playa de Riazor, mientras que este martes ha vuelto a ser localizado caminando por un parque de la ciudad

27 marzo, 2020 13:35

La Policia Nacional coruñesa ha detenido a un individuo por segunda vez después de que este haya incumplido en dos ocasiones las normas decretadas por el estado de alarma para frenar la curva de contagios por el coronavirus.

La primera vez que el hombre fue arrestado por los agentes fue el pasado 18 de marzo. En esta ocasión los policías lo encontraron sentado en un banco cercano a la playa de Riazor y se acercaron a preguntarle qué hacía fuera de su casa, ante lo que el varón respondió que "estaba tomando el sol y que no creía en el estado de alarma". Tras la contestación, la Policía Nacional procedió a identificar al individuo para ponerle la sanción administrativa correspondiente al no cumplir las normas decretadas en el Real Decreto 463/2020. Posteriormente, los agentes le indicaron que debía volver a su domicilio para cumplir el confinamiento, pero este se negó en numerosas ocasiones por lo que las autoridades lo detuvieron.

Esta misma persona fue localizada este martes por la Policía Nacional cuando se encontraba paseando en un parque de la ciudad. Los policías se acercaron a él por el camino en el que se encontraba paseando y le dieron el alto en dos ocasiones, haciendo el hombre caso omiso. El hombre explicó en esta segunda ocasión a los agentes que no entendía la situación del estado de alarma y que no la acataba, "añadiendo que nadie le podía impedir salir a pasear". Ante su actitud, los policías le recordaron las restricciones que impone el decreto aprobado por el Gobierno, pero el varón insistía en que él iba a continuar paseando.

Debido a su actitud negativa, los policías decidieron acompañarlo a su domicilio, pero el varón comenzó a gritarles e insultarles haciendo aspavientos con las manos. Por ello, se procedió a su detención y puesta a disposición judicial por un delito de desobediencia.