Sin coches ni gente: de paseo con la TVG por las calles "vacías" de A Coruña
El confinamiento deja imágenes insólitas y muestran una ciudad prácticamente desierta. ¿Quieres ver Alfonso Molina sin coches? ¿Y el Paseo Marítimo sin gente?
31 marzo, 2020 12:37¿Cómo es A Coruña sin coches circulando por sus calles ni gente paseando por su aceras? Cuesta imaginárselo, ¿verdad? La cámaras de la Televisión de Galicia han recorrido las principales calles de la ciudad herculina durante el confinamiento. ¿El resultado? Da la sensación de estar en una ciudad fantasma.
Las calles muestran su imagen más solitaria, apenas circulan coches ni personas por las aceras, en cumplimiento de las restricciones del estado de alarma decretado por el Gobierno central.
Este confinamiento deja imágenes insólitas. Nunca antes se había visto la Plaza de Pontevedra tan vacía, ni en Paseo Marítimo tan poco concurrido. No hay deportistas ni niños andando en bicicleta. No hay gente paseando apenas pasa un coche por la carretera. Los coruñeses se quedan en casa y la ciudad se queda desierta.
¿Te imaginas Alfonso Molina sin coches? Sí, la principal arteria de acceso a la ciudad muestra estos días una imagen inusual. Se pueden contar los coches que circulan por sus carriles, donde los protagonistas son los autobuses urbanos. Ellos no fallan.
Ya que nos podemos salir de casa para comprobarlo en persona, la TVG ha preparado una ‘Ruta amodiño por A Coruña’ para acercarnos a través de sus cámaras la sensación de circular en coche por una ciudad desierta. Una ciudad que esperemos que, más pronto que tarde, recupere su actividad normal. Esto significaría que hemos conseguido superar esta crisis sanitaria que ahora nos tiene encerrados en casa. Mientras esperamos esa llegada, nos quedamos con estás insólitas imágenes de una Coruña sin vida.
🤔 Como é A Coruña sen coches e sen xente na rúa? A @TVGalicia amosouno no seu programa 'Ruta amodiño por…'.
— Turismo de A Coruña – Visit Coruna (@CorunaTurismo) March 31, 2020
Aquí podes velo:https://t.co/0u3hxLzvAl pic.twitter.com/FrqRxzFeS0