Ofrecido por:
Una abuela coruñesa pide ayuda para poder fabricar batas y mascarillas para el coronavirus
La nieta de la mujer de 82 años, Mercedes Álvarez, ha hecho un llamamiento en las redes sociales con el objetivo de conseguir el material necesario para realizar los artículos en su vivienda de Os Mariñeiros
1 abril, 2020 14:18La crisis sanitaria por el Covid-19 ha despertado una oleada de solidaridad de forma que son muchas las empresas y entidades que han aportado donaciones de material de protección para la pandemia. Ante la difícil situación, algunos ciudadanos también quieren aportar su granito de arena fabricando en sus propias casas los artículos para después donarlos a quien los necesite.
Es el caso de Mercedes Otero de 82 años. La mujer, vecina del barrio de Os Mariñeiros, es costurera y quiere ayudar a la causa cosiendo batas, mascarillas y todos los productos que pueda confeccionar. Así lo ha hecho saber su nieta, Mercedes Álvarez, que a través de las redes sociales ha hecho un llamamiento para solicitar el material necesario para poder fabricar el material.
Mi abuela (82a) es costurera y quiere ayudar cosiendo batas, mascarillas o lo que pueda hacer cosiendo pero aqui no tenemos ni tela ni goma, si alguien tiene material ella está encantada de ponerse a coser, creo que nada la haría más feliz. Estamos en A Coruña #ACoruña #coruña
— Mercedes (@isabella_mer1) April 1, 2020
Junto a Mercedes, su hija (62) y su nieta (30) ofrecen sus manos para elaborar desde su casa artículos de protección, que escasean en estos días difíciles por el avance del coronavirus. El problema es que las mujeres carecen de la tela y la goma necesaria para poder realizar mascarillas o batas. "No tenemos casi material a mano y están todos los proveedores cerrados", explica la nieta de la modista, que aclara: "Tenemos ganas de ayudar y no sabemos cómo hacerlo sin el material".
Las vecinas de Os Mariñeiros solicitan que "si de casualidad alguien sabe de alguien que esté repartiendo el material para que nosotras podamos fabricar, estaríamos encantadas". En este sentido, Mercedes incide en que poder colaborar haría muy feliz a su abuela "que ya se ha visto un montón de tutoriales para saber cómo hacerlas marcarillas".