Ofrecido por:
Cocina sana para los niños de la localidad coruñesa de Culleredo con Cullerchef
El Ayuntamiento cullerdense continúa así con su programa de alimentación saludable para que los más pequeños aprendan buenos hábitos mientras se entretienen practicando nuevas recetas
3 abril, 2020 08:56El programa de cocina saludable del Ayuntamiento de Culleredo, Cullerchef, se pasa a la red para poder seguir ofreciendo la actividad durante los días de confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus.
La iniciativa persigue que los más pequeños de la localidad adquieran buenos hábitos alimenticios, a la vez que aprenden nuevas recetas. De esta forma el gobierno local busca que los niños puedan continuar con una actividad que, además de enseñarles les entretiene, algo muy necesario durante los días de cuarentena obligatoria en cumplimiento del estado de alarma.
La encargada del proyecto, Olga Rodríguez, continúa al pie del cañón y ahora ofrece sus recetas en video para que los participantes las sigan desde casa. En la primera clase virtual, Rodríguez propuso unos macarrones con verduras cosechando gran éxito entre los niños, que siguieron la actividad de forma online.
Reto Cullerchef. Consulta toda a información na nosa web!https://t.co/3b9GW4rF7r#CulleredoQuedaNaCasa #GrazasHeroes pic.twitter.com/dJ930D8VkY
— Concello Culleredo (@ConcCulleredo) April 2, 2020
Para darle más emoción a la iniciativa, el Ayuntamiento puso en marcha ayer el Reto Cullerchef. Se trata de una prueba que se lanzará cada jueves, los ganadores de cada semana entrarán en un sorteo que se realizará a final de mes y que tendrá como premios regalos del programa: un mandil, una bolsa, una cuchara de bambú y una ensaladera.
El reto consiste en completar un cómic "desarrollando la historia de un cocinero e ideando un plato con sus ingredientes", explican desde el gobierno local. Así, los participantes deben dibujar las viñetas e inventar los cuadros de texto, con sus rimas y enviarlos a cullerchef@gmail.com.
La propuesta de realizar una prueba fue idea de los pequeños de la localidad y se suma a otras propuestas del Ayuntamiento cullerdense que quiere "aprovechar las posibilidades de las redes sociales para mantener una programación que anime a superar el confinamiento".