Ofrecido por:
La librería coruñesa Grafos dona a la Xunta de Galicia material para hacer mascarillas
Francisco Fernández y Natalia Fernández, responsables del negocio, querían aportar su granito de arena a la lucha contra el Covid-19, para ello han facilitado al gobierno gallego 800 láminas de acetato que sirven para confeccionar máscaras de protección
6 abril, 2020 16:06La solidaridad no tiene límites y ante la crisis sanitaria por el coronavirus son muchos los coruñeses que han aportado su granito de arena. Es el caso de la librería Grafos, dedicada exclusivamente a libros técnicos, aunque también trabajan material de oficina, y que ha facilitado al gobierno gallego artículos con los que confeccionar mascarillas.
Al frente del negocio, abierto desde 1975, se sitúan Francisco Fernández y su hija Natalia, que explica que a su padre se le ocurrió "la brillante idea, ya que hacen falta mascarillas, de donar 8 cajas de acetatos (son como láminas de plástico) de forma que en total son 800 láminas con las que se podrán hacer mascarillas". Así, Francisco se puso en contacto con el centro de coordinación de la Xunta de Galicia, desde donde se gestiona la pandemia del coronavirus, y le dijeron que adelante.
Dicho y hecho, porque esta misma mañana, según cuenta Natalia, un repartidor del gobierno gallego se pasó por la librería, situada en Pla y Cancela, para recoger un material con el que se podrán fabricar mascaras protectoras ante el Covid-19. "Estamos encantados de poder aportar nuestro granito de arena ante esta situación", cuenta Natalia desde el establecimiento. Sin duda, más encantados estarán los que gracias a ellos puedan tener una mascarilla.