Imagen de un edificio con balcones en Sada

Imagen de un edificio con balcones en Sada Fotocasa

Ofrecido por:

A Coruña

Coronavirus: La localidad coruñesa de Sada limita las fiestas en los balcones

El Ayuntamiento establece un horario para este tipo de festejos, de lunes a sábado de 20:00 a 20:30 horas y los domingos de 14:00 a 15:00 horas, con el objetivo de garantizar la convivencia entre vecinos

8 abril, 2020 17:37

El confinamiento obligatorio por la crisis sanitaria del coronavirus ha provocado que los vecinos de todas las ciudades salgan a sus ventanas y balcones, no solo para sumarse al ya clásico aplauso de las 20.00 horas en homenaje a todos los trabajadores que continúan al pie del cañón en estos momentos, sino también para poner música y ofrecer fiestas.

Ante la situación, y con el objetivo de mantener la convivencia entre todos los vecinos, el Ayuntamiento de Sada ha decidido establecer un horario para la realización de festejos en los balcones. De esta forma, el gobierno local establece que están permitidos de lunes a sábado de 20:00 a 20:30 horas y los domingos de 14:00 a 15:00 horas.

La iniciativa pretende dar respuesta a la proliferación en las últimas semanas de este tipo de celebraciones por el confinamiento ante el Covid-19, algo que el Concello entiende debe regularse "especialmente no caso das festas con música e amplificación na rúa, para para garantir o descanso da veciñanza entre as que se atopan persoas enfermas, traballadores por turnos e veciños e veciñas en xeral e por solidariedade con eles".

Asimismo, el alcalde sadense, Benito Portela, aclara que la medida pretende "máis que limitar, marcar unha pauta de comportamento para convivir nun momento especialmente dramático". Para el gobierno local es imprescindible compaginar "o momento lúdico do día dos vecinos có descanso e a tranquilidade doutros vecinos, pensamos que se pode disfrutar pero coa moderación necesaria". El regidor insiste en que "non se está a prohibir que a xente disfrute en comunidade", sino que se está protegiendo la convivencia ,ya que “tamén hai persoas molestas porque se está mais sensible do habitual polo confimanento". En este sentido, destaca que "temos que artellar unha solución para todo o mundo que non perxudique a ninguén”.