Carreteras casi vacías por el estado de alarma en A Coruña

Carreteras casi vacías por el estado de alarma en A Coruña Ayuntamiento de A Coruña

A Coruña

El tráfico se reduce un 75% en las principales vías de A Coruña por el coronavirus

Puntos como la Ronda de Outeiro han pasado de registrar 22.539 vehículos al día durante la primera quincena de marzo a unos 5.361 los últimos quince días del mes

8 abril, 2020 15:17

Desde que comenzó el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus el número de desplazamientos se ha reducido considerablemente en la ciudad. En concreto, desde la Concellería de Urbanismo, Infraestruturas e Mobilidade indican que el tráfico descendió en las principales vías un 75 % de media.

El descenso en el acceso a la ciudad por Eirís ha sido de un 61%. Asimismo, la calle Manuel Murgía despunta con una reducción del 81,7% de vehículos. El Ayuntamiento coruñés explica que los datos corresponden a un estudio realizado por Mobilidade, que refleja las cifras desde el pasado domingo día 15 a las 20.00 horas, momento en el que entró en vigor el estado de alarma por la pandemia por Covid-19.

Posteriormente, el lunes 23 el Gobierno anunció más medidas para reducir el número de desplazamientos, de forma que se notó un nuevo descenso en vías principales como la Ronda de Outeiro, en donde el tráfico pasó de soportar unos 22.539 vehículos diarios, durante la primera quincena de marzo, a unos 5.361 en la segunda quincena del mas. Esto supone una bajada del 76,21%.

Similar es la reducción de tráfico que experimenta Alfonso Molina, principal punto de entrada y salida de la ciudad con un 76,28% menos de vehículos. Por su parte, en la avenida de Arteixo, en dirección salida, se percibe una disminución de la intensidad media diaria del 76,88%.

El Ayuntamiento indica que la entrada diaria de vehículos en la ciudad por Alfonso Molina, la Avenida de Finisterre, la Ronda Deportivo de La Coruña, Eirís, la Avenida de Salgado Torres y la del Ejército, registraron de media 65.000 vehículos diarios, lo que implica una bajada de 17.326 vehículos al día.

En cuanto a los movimientos de salida, la situación es similar de forma que durante los primeros quince días de marzo se registraban unos 76.780 vehículos diarios que se redujeron hasta los 19.724 en la segunda quincena del mes.