Ofrecido por:
Detenido por tercera vez en una semana un coruñés por incumplir el confinamiento
El joven ya había sido sancionado en cuatro ocasiones y detenido en dos de ellas por saltarse las medidas decretadas en el estado de alarma
10 abril, 2020 16:10Agentes de la policía local que patrullaban por la zona Agra del Orzán detuvieron ayer a un varón que se encontraba a 2,5 km de distancia de su domicilio y que además caminaba en dirección opuesta a la casa de sus padres, lugar al que presuntamente se dirigía.
El joven. según informa el Concello de A Coruña en nota de prensa, ya había sido sancionado en cuatro ocasiones y detenido en dos de ellas por incumplimiento de las medidas restrictivas decretadas para minimizar los contagios limitando presencia de personas en espacios públicos, salvo razones justificadas. En total en menos de una semana fue denunciado en 7 ocasiones (3 denuncias penales y 4 denuncias administrativas).
Comprobada su reiteración infractora y del desprecio total que muestra a las medidas de confinamiento encontrándose a más de 2,5 km de su domicilio, procedieron a su inmediata detención, siendo denunciado de nuevo por un delito reiterado de desobediencia grave a la autoridad y a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, poniendo en riesgo innecesario la salud pública, quedando a disposición judicial en los calabozos policiales.
Previamente a su detención de ayer los agentes le habían advertido sobre la gravedad de persistir en su conducta infractora y que debía respetar las restricciones decretadas y que “pasear por la ciudad era una actividad
prohibida, desobedeciendo con menosprecio a tales medidas”.