El servicio de BiciCoruña se reactiva mañana y será obligatorio el uso de guantes
Tras más de un mes cerrado, el servicio municipal de alquiler de bicicletas retoma la actividad con ciertas restricciones de horario y uso
22 abril, 2020 14:27El Concello de A Coruña reactiva desde mañana el servicio de alquiler de bicicletas de uso público municipal BiciCoruña después de más de un mes cerrado, y tras establecer un protocolo que refuerza las medidas de limpieza y desinfección de las bicicletas y de las instalaciones. Para utilizar estas bicicletas, será obligatorio llevar guantes.
El Gobierno local, según informa en nota de prensa, considera que, al reactivarse algunos sectores, es necesario facilitar la movilidad de los vecinos de una manera segura. La bicicleta, explican, al se un modo de transporte individual, permite el distanciamientos social necesario para evitar los contagios.
Durante las semanas de suspensión del servicio, EMVSA, empresa pública gestora de dicho servicio, limpió y desinfecto todas las bicicletas, bases de estacionamiento, furgonetas de reparto y el resto de infraestructuras con productos desinfectantes homologados. Estas tareas siguen realizándose a día de hoy.
La reapertura se efectuará de manera gradual. Las estaciones reabrirán de lunes a viernes, de las 7.30 a las 20.30 horas. El horario del
sábado será de 7.30 a 14.30 horas. El domingo y el resto de festivos permanecerán cerradas.
Normas de uso
Solo se podrán utilizar las bicicletas para realizar trayectos justificados y permitidos por las autoridades en el estado de alarma. En un primer momento, señala el concello, se instalarán solo tres bicicletas por cada estación.
Además, será obligatorio usar guantes de protección (durante todo el trayecto, así en la retirada y depósito de la bicicleta en cada estación) y seguir las normas de higiene, seguridad y distancia social aprobadas por las autoridades sanitarias.
Además, los usuarios evitarán tocar la estación aparca-bicicletas y las partes de las bicicletas que no sean necesarias para poder conducirlas.
A Policía Local será la encargada de velar porque las personas usuarias cumplan las norma. De no ser así, podrán ser sancionadas e incluso retirarles el abono de BiciCoruña si incumplen las indicaciones. Recomiendan, además, llevar encima un justificante de los trayectos.
Hasta que finalice el estado de alarma, os abonos anuales de los usuarios activos se prorrogarán desde el cierre del servicio (13 de marzo de 2020), sin que sea necesario contactar con atención al cliente o registrar una incidencia. Cualquier gestión, se puede tramitar a través del correo electrónico contacto@emvsa.es o llamando a los teléfonos 981 910 460 e 881 922 316.