Amplían el Paseo Marítimo de A Coruña para facilitar la práctica de deporte
Se habilitarán dos carriles para garantizar que se cumplen los protocolos de seguridad sanitaria
1 mayo, 2020 14:08El Concello de A Coruña ha anunciado que ampliará este fin de semana la zona peatonal del Paseo Marítimo para facilitar la práctica de deporte. A partir de mañana el Gobierno ha autorizado a la ciudadanía a salir a pasear y hacer ejercicio al aire libre, por lo que se prevé un aumento del número de personas en las calles.
Uno de los lugares más habituales para hacer deporte en la ciudad es el Paseo Marítimo. Con el objetivo de evitar aglomeraciones y respetar los protocolos de seguridad sanitaria, el gobierno local habilitará dos carriles de tráfico para el uso peatonal a lo largo de todo el Paseo.
Serán los dos carriles contiguos a la acera los que podrán utilizar tanto corredores como ciclistas o viandantes. El personal municipal comenzó ya con las tareas para establecer este dispositivo, que estará listo para el inicio de esta fase de desescalada, mañana a las 6.00 horas.
La intención del gobierno local es establecer este dispositivo cada fin de semana y ampliarlo, si fuese necesario, a toda la semana. "Esta medida forma parte del plan de movilidad que diseñó el Concello para ampliar los espacios peatonales en toda la ciudad con el fin de garantizar que se cumplen los protocolos de seguridad y distanciamiento entre personas, aprovechando que descendió el tráfico rodado", señaló la alcaldesa Inés Rey.
La regidora apeló a la responsabilidad y el compromiso de la ciudadanía para que se cumplan las normas dictadas por el Gobierno para hacer ejercicio en la calle. El Concello suprimirá, de este modo, carriles de circulación en Manuel Murguía y la avenida de La Habana, junto al estadio de Riazor, y en los Cantones, ampliando la zona peatonal desde la Marina hasta la plaza de Mina. También se está estudiando la creación de un corredor peatonal entre Cuatro Caminos y Matogrande, siempre y cuando el modelo funcione.
Por último, se cambiará provisionalmente el ciclo semafórico en la ciudad para evitar aglomeraciones en las aceras. También se incrementará el número de bicicletas municipales en las estaciones de BiciCoruña.