Pixabay. Stop covid-19 coronavirus médico

Pixabay. Stop covid-19 coronavirus médico Pixabay

A Coruña

Diez fallecidos por coronavirus hoy y un total de 563 en Galicia

Vuelve a subir el número de muertes el día que se aplican las primeras medidas de desescalada

2 mayo, 2020 21:56

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 May. (EUROPA PRESS) –

Dos nuevos fallecimientos en hospitales registrados durante las últimas horas han elevado a 563 los muertos con coronavirus en Galicia. En total, este sábado se ha informado de diez fallecidos, seis en centros hospitalarios y dos más en residencias. El Sergas informaba hoy por la mañana de que había corregido el total de número de fallecimientos, restando cinco casos de personas que no tenían coronavirus. El total de fallecimientos de ayer era de 558 antes de restar estos cinco casos.

Según la información facilitada por el Sergas, en las últimas horas han fallecido un hombre de 91 años que estaba ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) y una mujer de 81 que se encontraba en el Complejo Hospitalario de Ourense (CHUO), ambos con patologías previas.

Con ello, se han registrado un total de 436 fallecidos en hospitales gallegos a causa del coronavirus. Además de los dos de las últimas horas, este sábado se han notificado otras cuatro muertes, dos hombres, de 72 y 86 años, que se encontraban ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), así como una mujer de 64 años ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y otra mujer de 87 ingresada en el Hospital da Barbanza.

A mayores, en las últimas 24 horas ha notificado el fallecimiento de dos internos de la residencia de Santa Teresa de Jornet, en A Coruña, con lo que el número de víctimas mortales en estos centros a causa de la COVID-19 asciende a 127.

Este sábado la Consellería de Sanidade ha informado además de una "revisión clínica" de algunos casos que ha llevado a modificar las cifras. En concreto, la Consellería de Política Social informó de la retirada del cómputo de algunos fallecidos cuya PCR era negativa.