Las mesas de las rocas, llenas durante la tarde de ayer.

Las mesas de las rocas, llenas durante la tarde de ayer. Cedida

A Coruña

Desescalada: Denuncian reuniones ilegales en la playa del Orzán de A Coruña

Una imagen muestra como varios grupos de personas utilizan los merenderos de las rocas charlar durante el tiempo destinado a pasear

4 mayo, 2020 18:56

Dar la mano y coger el brazo. Así se podrían calificar los primeros días de medidas de desescalada en toda España. Son muchos los medios y los usuarios que han publicado fotos de personas que no cumplen las normas impuestas por el Gobierno para realizar deporte y dar paseos al aire libre.

El Paseo Marítimo de A Coruña no ha estado exento de polémicas. Han sido muchas las fotografías que han causado polémica, incluso alguna que se ha hecho viral y ha provocado la intervención de la alcaldesa Inés Rey. Las aglomeraciones en esta zona han causado la indignación general de los coruñeses.

Estas se han podido ver durante los cuatro turnos para pasear del fin de semana. Uno de los ejemplos gráficos más sonrojantes es la imagen de varios grupos de personas en los merenderos que hay en las rocas entre las playas del Orzán y Matadero. Esa zona estaba ayer plagada de personas que charlaban mientras observaban el atardecer.

Una lectora de Quincemil pudo sacar a última hora de la tarde del domingo esta fotografía que refleja cómo muchas personas están incumpliendo las normas de la desescalada. Muchas personas están aprovechando estos primeros días de paseos para encontrarse con amigos, algo que podrán realizar sin saltarse las normas en apenas unos días.