Imagen de recurso para justicia.

Imagen de recurso para justicia. Pixabay

A Coruña

La Audiencia de A Coruña celebra su primer juicio tras el estado de alarma este miércoles

El Colegio de Procuradores de A Coruña ha cuestionado algunas de las medidas planteadas en el decreto de Justicia para reanudar la actividad judicial y pone en duda que permitan "agilizar" procesos como se pretende

11 mayo, 2020 20:12

A CORUÑA, 11 May. (EUROPA PRESS) –

La Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el miércoles, 13 de mayo, su primer juicio desde el inicio del estado de alarma, según el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Será a las 10:00 h en la sección primera y se trata de un caso de un robo con fuerza que se produjo el pasado 12 de febrero en la ciudad herculina.

En su escrito de calificación, la Fiscalía solicita seis años y seis meses de cárcel para el sospechoso de robar de madrugada la recaudación de un establecimiento situado en la avenida de Finisterre tras fracturar con un adoquín el cristal del local. A su vez, el Ministerio Público tiene en cuenta a la hora de solicitar la condena la agravante de multirreincidencia del acusado, que se encuentra en prisión y la causa procede del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña.

Los procuradores denuncian falta de medios adecuados

Por su parte, el Colegio de Procuradores de A Coruña ha cuestionado algunas de las medidas planteadas en el decreto de Justicia para reanudar la actividad judicial y pone en duda que permitan "agilizar" procesos como se pretende. En un comunicado, expresan su temor de que "lejos de agilizar los procesos, resulte lo contrario" y lo parco que resulta el compromiso de medidas de recuperación de la actividad judicial y de dotar a la Administración de Justicia de los medios humanos y materiales que tanto necesita", citan sobre el Real Decreto.

"La falta de medios tecnológicos que permitan mantener la actividad judicial alternativa a la presencial, a diferencia de otros sectores de la Administración Pública, es una muestra del estado actual de nuestra Justicia", aseguran los procuradores gallegos.