Intenta evitar un control de tráfico en Bergondo y termina con una multa por alcoholemia
El hombre, de 48 años edad, triplicaba la tasa de alcohol permitida
13 mayo, 2020 15:40Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han detectado a un conductor de 48 años de edad que triplicaba la tasa de alcoholemia mientras realizaban un control para evitar desplazamientos injustificados en la carretera AC-162, a su paso por el municipio coruñés de Bergondo.
Al ver el control, el conductor intentó evadirse del mismo parando unos metros antes, pero la patrulla frustró su intento. El hombre, interrogado por el motivo de su viaje, no pudo justificarlo, confesando más tarde que se había desplazado de su domicilio, en Curtis, para ir a ver a su pareja a Sada.
Pero ahí no quedó el asunto. Ante el fuerte olor que emanaba el conductor, los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia y el hombre arrojó tasas de 0,84 y 0,83 m g/l en aire espirado, lo que supone más del triple de lo permitido.
Ante estos resultados, el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de A Coruña abrió diligencias e investigó a este conductor por un delito contra la seguridad viaria por conducir bajo los efectos del alcohol. Paralelamente fue denunciando por un desplazamiento no autorizado.