A Coruña despliega un dispositivo especial para vigilar las terrazas este fin de semana
Después de las aglomeraciones del primer día, el concello refuerza el control para asegurar el cumplimiento de las normas del estado de alarma
15 mayo, 2020 13:20- La previsión para este fin de semana: Sol y calor en el primer fin de semana de la fase 1 en A Coruña
Buen tiempo y terrazas abiertas. Con esta combinación serán muchos los coruñeses que este fin de semana, el primero de la fase 1 de desescalada, salgan a reunirse con amigos y familiares para disfrutar del levantamiento de ciertas restricciones en el estado de alarma en que seguimos inmersos.
Ante esta previsión de afluencia de gente, el Concello de A Coruña pone en marcha un dispositivo especial de vigilancia de Policía Local para velar por el cumplimiento de las normas del estado de alarma y evitar que se repitan imágenes en las terrazas como las de este lunes.
Los agentes policiales vigilaran que no se produzcan aglomeraciones e incumplimientos de las normas de seguridad e higiene en torno a los locales de hostelería, que esta semana han llegado a acaparar la atención de medios de comunicación nacionales. De hecho, estos incumplimientos por parte de la población motivaron el cierre temporal de dos locales en la Plaza de Vigo.
Esta situación puso en alerta al concello, que un día después de ver estas imágenes advertía que, de seguir incumpliendo las normas establecidas por el Gobierno, se sancionaría con multas que podrían llegar hasta 6.000 euros si se detectan irregularidades.
"Espero que este fin de semana no vivamos ninguna escena de aglomeraciones como la que se ha vivido en alguna terraza estos días. El virus sigue aquí y el Ayuntamiento estará vigilante para que no demos ningún paso atrás", aseguraba hoy mismo la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en Radiovoz.
Las nubes y las bajas temperaturas que todavía nos acompañan en el día de hoy no animarán tanto a sentarse en una terraza. Pero mañana, y sobre todo el domingo, cuando se espera que alcancemos los 24 grados de temperaturas, todas las miradas estarán puesta en ellas: las terrazas.