El ayuntamiento de A Coruña pedirá playas sin tabaco este verano

El ayuntamiento de A Coruña pedirá playas sin tabaco este verano

A Coruña

El ayuntamiento de A Coruña pedirá playas sin tabaco este verano

Los fumadores deberán salir del recinto de las playas para utilizar unos ceniceros habilitados en los accesos y la concejala de Medio Ambiente recordó que sólo se permitirá el baño y tomar el sol cuando el Gobierno lo autorice

18 mayo, 2020 13:39

A CORUÑA, 18 May. (EUROPA PRESS) –

El Ayuntamiento de A Coruña ha recordado a los coruñeses que, aprovechando el buen tiempo quieran acudir a las playas, solo se permitirá su uso para el baño y tomar el sol cuando el Gobierno lo permita. A estas normas se sumará la recomendación este verano de no fumar en ellas, algo que hasta ahora se había puesto en marcha de forma experimental.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, con motivo del inicio de los trabajos para retirar la duna del arenal de Riazor, unas labores que se llevarán a cabo para "bajar la duna, asentarla e higienizarla", ha dicho sobre los trabajos para su limpieza. "Estamos haciendo hoy lo mismo que se hace todos los veranos, no quiere decir esto que mañana la gente pueda volver a venir a tomar el sol", ha recalcado la concejala, recordando las limitaciones impuestas a este respecto por el estado de alarma.

Sobre los trabajos en los arenales, ha concretado que durarán "dos semanas o tres" para queden en su "estado normal". A este respecto, Esther Fontán ha recordado que el periodo de playas "no está abierto" y que, aunque habitualmente se hace el 15 de junio, se realizará cuando el Ejecutivo central lo dictamine, "ni antes ni después", ha apostillado.

Fumar fuera de los arenales

Ante la posibilidad de pasear por las playas, Fontán ha pedido a la ciudadanía que las mantengan "limpias" y ha anunciado que se instalarán señalizaciones suficientes porque este año en las cinco playas con bandera azul (Riazor, Orzán, Matadero, As Lapas y Oza) será obligatorio salir a fumar fuera de los arenales para hacerlo en unos ceníceros específicos que se instalarán en los accesos.

"Las colillas ensucian, contaminan e infectan", ha incidido la edil, que califica el futuro cumplimiento de esta nueva norma como un "compromiso de todos".