Retiran la duna de Riazor, en A Coruña, para la temporada de verano
El gobierno local lleva a cabo desde hoy estos trabajos tras un invierno marcado por las incidencias por temporales
18 mayo, 2020 14:33El Concello de A Coruña ha procedido hoy a retirar la duna de arena de la playa de Riazor. La última de las que se tuvieron que colocarse en el último año. Los numerosos temporales mermaron en varias ocasiones esta protección para evitar que el agua llegue al paseo marítimo, algo que no siempre se consiguió.
La concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, supervisó esta mañana los trabajos para retirar la duna del arenal. También apuntó que la arena será higienizada para evitar el contagio. Pese a estos trabajos, "no quiere decir esto que mañana la gente pueda volver a venir a tomar el sol", dijo la concejala de A Coruña. Estos trabajos durarán dos o tres semanas hasta recuperar el estado normal de la playa de cara al verano.
Un invierno duro para la duna
No ha sido una temporada invernal nada sencilla para los equipos municipales responsables del bien estado de esta duna. Los diferentes temporales que han llegado a A Coruña han provocado destrozos que han requerido volver a levantarla en diferentes momentos.
La última de esas ocasiones fue el 15 de enero. Varias máquinas se encargaron de levantar la duna las horas previas a una nueva borrasca. En noviembre de 2019, una alerta roja hizo que las olas llegasen al Paseo Marítimo, arrastrando parte de la arena de esta duna a los carriles de la calzada.