Familiares y amigos del joven fallecido en Oleiros se concentran en la Audiencia Provincial
Los allegados de Enrique Gueto han convocado una nueva concentración para el próximo 1 de junio y ha iniciado una petición de firmas en Change.org para que su agresor ingrese en prisión mientras no se celebra el juicio
26 mayo, 2020 17:23Medio centenar de personas se han concentrado a las 12:30 horas delante de la Audiencia Provincial de A Coruña para pedir "Justicia para Kike", el joven de 31 años fallecido en Oleiros el 1 de enero durante una fiesta de Nochevieja. El grupo estaba integrado por familiares y amigos de Enrique Gueto, que equipados con pancartas estuvieron durante una hora pidiendo a las autoridades que metan en prisión al hombre acusado de asestarle un golpe mortal durante la fiesta y que tras unos días en la cárcel fue puesto en libertad el pasado 24 de enero y está a la espera de juicio.
"Imploramos a la Audiencia Provincial la justicia más elemental, que ordene el ingreso en prisión del agresor hasta que se celebre el juicio", afirma la mujer del fallecido, Iria Casais, a lo que añade que "hoy en día matar sale muy barato". "No vamos a parar de pedir justicia para Kike ni a parar de luchar. Es mucho dolor el que hemos pasado y seguimos pasando y es muy duro ver morir a mi marido y que el agresor a los 24 días salga en libertad", asegura con indignación.
"Justicia para Kike" o "Todos somos Kike" fueron algunos de los mensajes que se pudieron leer en las pancartas durante la concentración, todos ellos acompañados de una fotografía del fallecido. Asimismo. el próximo 1 de junio a las 12:30 está convocada una nueva protesta en el mismo lugar en la que amigos y familiares esperan que asista más gente que apoye su causa y "hacer más fuerza entre todos".
A su vez, los allegados de Gueto encabezados por su mujer, han creado una plataforma en facebook a través de la que luchan todos unidos para buscar justicia en este caso que conmocionó a la ciudad herculina a principios de año, a parte de que han iniciado una petición en Change.org con la que recogen firmas para que el acusado por la muerte de Gueto ingrese en prisión cuanto antes mientras no es juzgado. Hasta el momento ya han firmado más de 1.300 personas y el objetivo es de 1.500 firmas.