Cuatro detenidos en A Coruña por asaltar locales hosteleros con violencia y armas de fuego
Los hombres, que en febrero golpearon y amenazaron a la propietaria de un bar para llevarse la recaudación, están relacionacos con otros cinco robos con fuerza en el área coruñesa
27 mayo, 2020 12:18El Equipo de la Policía Judicial de Cambre y personal del área de Investigación de Arteixo detuvieron a cuatro vecinos de Pastoriza que amenazaron con un arma de fuego y golpearon a la propietaria de un bar para llevarse la recaudación. Los hechos ocurrieron el 22 de febrero, cuando la víctima estaba limpiando el local justo antes de cerrar.
Los agentes iniciaron en ese momento una investigación enmarcada en la operación Yogui a través de la que llegaron a relacionar a los sospechosos con otros cinco robos con fuerza en el área coruñesa. Los detenidos utilizaban la violencia contra sus víctimas, a las que amenzaban con armas de fuego o "potencialmente lesivas".
La Usesic apoyó un dispositivo para su detención, que se efectuó en el momento en el que los cuatro hombres se disponían a asaltar a una nueva persona. Este último atraco no había sido planificado debido a las restricciones existentes por el estado de alarma, pero los atracadores portaban un arma de fuego, una palanca y una maza para forzar puertas y ventanas y llevaban guantes puestos para evitar dejar huellas. Algunos de los familiares de los asaltantes acudieron al lugar de los hechos "inmediatamente". Dos de ellos también estaban siendo investigados y se encargaban de vigilar la entrada y la salida al domicilio para que el robo pudiese efectuarse con seguridad, por lo que también fueron detenidos.
Los agentes registraron los domicilios de los detenidos al día siguiente, donde obtuvieron pruebas que reforzaron su implicación en los robos investigados. Los hombres fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y la magistrada del Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña decretó el ingreso inmediato en prisión de cuatro de ellos.
La operación Yogui se enmarca dentro de los servicios impulsados desde la Comandancia de la Guardia Civil que buscan prevenir y esclarecer los robos en establecimientos hosteleros ocurridos en las localidades del áera periurbana de A Coruña.