Ofrecido por:
La Xunta autoriza licitar el proyecto que permitirá construir 520 viviendas en Xuxán, en A Coruña
- El Gobierno gallego ha autorizado la licitación de la redacción de los Proyectos de Interés Autonómico (PIA) para el desarrollo de suelo residencial donde construir las primeras 15.000 viviendas en siete ayuntamientos gallegos
- Más información: La Xunta recibe 9 ofertas para ejecutar las obras de 14 nuevas viviendas en Xuxán, en A Coruña
El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la licitación de la redacción de los Proyectos de Interés Autonómico (PIA) para el desarrollo de suelo residencial donde construir las primeras 15.000 viviendas en siete ayuntamientos gallegos. En el caso de A Coruña, permitirá construir 520 viviendas protegidas en Xuxán.
Tal y como ha explicado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, la licitación se realiza por importe de 2,6 millones de euros y se enmarca en la primera fase de ejecución de la Estratexia Galega de Solo Residencial. En concreto, la licitación incluye la redacción de los proyectos de interés autonómico, del proyecto de expropiación y de parcelamiento para la obtención de suelo destinado mayoritariamente a la construcción de viviendas protegidas en los ayuntamientos.
Estos primeros proyectos donde se sitúa la mitad del suelo previsto en la Estrategia se desarrollarán en ámbitos de los ayuntamientos de A Coruña, Santiago, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo y Arteixo, que suman 1,5 millones de metros cuadrados de superficie.
Los ámbitos fueron escogidos tras los contactos mantenidos por la Xunta con los ayuntamientos para identificar zonas de suelo sin desarrollar para ser gestionadas por el Instituto Galego de Vivenda e Solo. Este organismo seleccionó los más acomodados entre los propuestos por los ayuntamientos y realizó los estudios de viabilidad para determinar los espacios donde actuar.
En el caso de la ciudad herculina, se prevé la construcción de 520 viviendas protegidas en Xuxán, después de que el Concello aprobara la modificación del plan general para desarrollar suelo en el que se puedan construir.