Eliminado el último vertido de aguas residuales en la ría de A Coruña
La Xunta y el Concello constatan el cese de la contaminación procedente del poblado chabolista de A Pasaxe
31 mayo, 2020 13:57El último punto de vertido de aguas residuales a la ría de A Coruña ha sido eliminado. Así lo constata Augas de Galicia y la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade. Ese foco de contaminación procedía del asentamiento chabolista situado en A Pasaxe, en el término municipal coruñés.
Esta actuación fue posible después de una inspección efectuada por técnicos del Plan de Control de Vertidos. Se identificó la existencia de diversos vertidos de aguas residuales procedentes de varias infraviviendas de la zona. La colaboración entre los técnicos del Concello y de la Xunta permitió realizar un seguimiento de la zona y llevar a cabo numerosas inspecciones.
Augas de Galicia le requirió al gobierno local la adopción de medidas oportunas para la corrección de este punto contaminante. Una reciente inspección de los técnicos corroboró que este foco estaba subsanado. Se trataba del último punto de vertido que existía en la zona y supone un gran avance para el saneamiento de una zona con diversos bancos de marisco próximos.