El ayuntamiento de A Coruña atiende a 17.000 personas durante el estado de alarma

El ayuntamiento de A Coruña atiende a 17.000 personas durante el estado de alarma

A Coruña

El ayuntamiento de A Coruña atiende a 17.000 personas durante el estado de alarma

El objetivo es atender a las personas que estén es situación vulnerable y para ello la Concellería de Bienestar Social ha reforzado todos sus programas y puso en marcha nuevos dispositivos para afrontar el incremento de solicitudes de ayuda

14 junio, 2020 17:58

El ayuntamiento de la ciudad herculina, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha atendido durante el estado de alarma a cerca de 17.000 personas, una cifra que supone una firme respuesta de apoyo y acompañamiento del gobierno municipal a las personas más vulnerables de la ciudad.

La Concellería de Bienestar Social ha reforzado todos sus programas y puso en marcha nuevos dispositivos para afrontar el incremento de solicitudes de ayuda. El objetivo principal era poder atender a las personas en situación vulnerable y no dejar a nadie atrás. En su labor, el gobierno local contó con el apoyo de asociaciones y entidades públicas y privadas y con la ayuda de las personas voluntarias que trabajaron sin descanso durante estos meses prestando servicio a las personas que se encuentran en situación de dependencia y soledad o que tienen movilidad reducida y no pueden salir de sus casas. Además, colaboraron en el reparto de bolsas comedor y de menús y alimentos a domicilio.

La intención del Gobierno local es la de seguir trabajando para garantizar a las familias sus necesidades básicas de alimentos y vivienda y a través del programa "Coruña solidaria", incluido en el Plan de Reactivación Económica y Social (PRESCO), el ejecutivo de la alcaldesa, Inés Rey, destinará un millón para emergencia social; 250.000 euros se emplearán en el programa de canguraxe y otros 250.000 euros más se destinarán al programa de acompañamiento de personas mayores, a través de entidades sociales. Por último, se mejorará la partida del programa de bolsa de vivienda en alquiler con 150.000 euros más.