Aviones de Vueling en Alvedro.

Aviones de Vueling en Alvedro. @aeropuerto_LCG

A Coruña

Los vuelos a Londres desde el aeropuerto de A Coruña volverán en agosto

Alvedro recupera esta ruta tras semanas inusuales a causa de la crisis sanitaria del coronavirus el próximo 2 de agosto con tres frecuencias semanales: martes, jueves y domingos

16 junio, 2020 08:37

Los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus están remitiendo y eso se nota en todos los ámbitos y uno de los principales son los aeropuertos. Poco a poco estos recintos van abandonando las escenas inusuales de vacío o números mínimos de pasajeros que presentaron durante semanas para recuperar su actividad habitual. En el aeropuerto de A Coruña esto se confirma con el anuncio de la vuelta de las rutas a Londres el próximo 2 de agosto con tres frecuencias semanales: martes, jueves y domingos.

Otra muestra de la vuelta a la normalidad se registró la semana pasada cuando llegó a Alvedro el lunes 8 de junio procedente de Madrid el primer avión en la fase 3 completamente lleno, una imagen muy diferente a la de la semana anterior cuando Galicia aún estaba en fase 2, ya que en ese vuelo apenas viajaron 30 pasajeros. Por su parte, según fuentes del aeropuerto "Alvedro volará en julio con aproximadamente un tercio de los asientos que las aerolíneas habían programado antes del estado de alarma" y las compañías ante los riesgos que genera la pandemia están evitando hacer planes a medio plazo y muchas aún no han confirmado su programación de vuelos para fechas relativamente cercanas como septiembre.

A su vez, en julio por primera vez en la historia del aeropuerto de la ciudad herculina habrá mas asientos a Barcelona, un total de 18.000, que a Madrid, una ruta que contará con más de 17.000. Asimismo, el mes que viene Vueling regresará a la ruta con Barcelona con un ajuste del 33% de su capacidad, mientras que la conexión de Iberia con Madrid, vuelve con un severo recorte próximo al 80% de producción, aunque la propia aerolínea reconoce que es una decisión reversible si existe demanda. En total se espera que las aerolíneas oferten unas 49.712 plazas: Vueling (30.600), Iberia (11.160), Air Europa (5.952) y Volotea (2.000 asientos).