En prisión el padre coruñés que no se puso  la mascarilla e intentó agredir a la policía

En prisión el padre coruñés que no se puso la mascarilla e intentó agredir a la policía

A Coruña

Un detenido en A Coruña por rociar con un espray y pegarle a un hombre para robarle

El acusado le echó un aerosol en la cara a la víctima antes de propinarle varias patadas y sustraerle el dinero que llevaba en la cartera

19 junio, 2020 12:31

La Policía Nacional detuvo en A Coruña a un hombre por un robo con violencia el pasado 13 de junio. El acusado, de 30 años y detenido en anteriores ocasiones, le roció la cara con un espray al cliente de un bar y le propinó varias patadas para robarle el dinero que llevaba en la cartera.

Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la madrugada, cuando la víctima tomaba una consumición en un establecimiento de la ciudad. Cuando pagó, el hombre que estaba a su lado reparó en "la importante cantidad de dinero" que llevaba en la cartera y le hizo un comentario al respecto. Poco después, el perjudicado fue al baño y, al volver, sintió como alguien le rociaba la cara con un aerosol que provocó que los ojos comenzaran a arderle.

La víctima salió entonces a la calle y el hombre que le había hablado anteriormente lo siguió y le echó de nuevo el espray. El perjudicado cayó al suelo cuando intentaba huir, hecho que el agresor aprovechó para propinarle varias patadas, robarle el dinero y marcharse. Los trabajadores y otros clientes del bar asistieron a la víctima y avisaron al 091.

Un testigo de los hechos les indicó a los agentes quién había sido el agresor, que estaba todavía en las inmediaciones del local. El detenido intentó salir corriendo del lugar pero los policías lograron alcanzarlo y, tras identificarlo, comprobaron que tenía el dinero robado. Varios testigos corroboraron que había sido el autor de los hechos.

Los agentes procedieron a la detención del hombre por un delito de robo con violencia y lo pusieron a disposición de la autoridad judicial.