Hosteleros de varias zonas de A Coruña cancelan sus sardiñadas de San Juan por seguridad
Mañana se esperan unas 300 barbacoas en la vía pública y habrá un dispositivo especial para evitar aglomeraciones
22 junio, 2020 21:58Los hosteleros de las calles San José, San Juan y Orillamar no han sido los únicos que han decidido echar el cierre en una noche tan especial como la del 23 de junio. En varias zonas han renunciado a las tradicionales sardiñadas y churrascadas ante la previsión de aglomeraciones por el cierre de las playas.
El Concello ha anunciado hoy que se han presentado en el Registro Municipal un total de 300 solicitudes para colocar parrillas en la vía pública. En años anteriores no era necesario realizar este trámite, pero ante la situación sanitaria se han aumentado las precauciones.
Tras el anuncio de los hosteleros de San Juan, otras zonas han secundado esta medida. Por ejemplo, en la calle Emilia Pardo Bazán tampoco abrirán los bares y restaurantes mañana por la noche. De nuevo, la seguridad tanto de clientes como de empleados ha sido el principal motivo para llevar a cabo esta medida.
En la zona de Pescadería también hay locales que han anunciado su cierre. Este barrio de calles estrechas y gran cantidad de bares es otro de los puntos calientes de San Juan y una alternativa a la playa en años anteriores. El Bristol de la calle Torreiro ha anunciado que tampoco abrirá mañana. "Será mi primer San Juan libre en 14 años", dice María Cancela, propietaria de este local. Tampoco habrá churrascada ni sardiñada en A Cunquiña, en la plaza del Humor. Se trata de uno de los locales más concurridos durante el día cada 23 de junio.
En el Orzán también hay establecimientos muy concurridos habitualmente que han querido curarse en salud. Es el caso de La Maleta. Este local también ha anunciado su cierre durante la noche de mañana ante la previsión de mucha presencia de gente en la zona.
Por toda la ciudad habrá restaurantes que no abran mañana por la noche. Greca Bar, por ejemplo, anunció en sus redes sociales que no habrá servicio de noche este 23 de junio. Tampoco habrá sardiñada en el exterior del restaurante Pracer de Zalaeta, que sí atenderá clientes con reserva en su interior.
Pese a estos cierres, un amplio número de locales han organizado fiestas de San Juan, en su gran mayoría pidiendo a sus clientes "sentidiño". Las fuerzas del orden velarán para que esta Noite Meiga tan atípica se desarrolle sin incidencias.