El comité del servicio de socorrismo coruñés denuncia el despido "injusto" de un empleado
Los compañeros del afectado denuncian que se le aplicó "de manera completamente desproporcionada" el reglamento de faltas y sanciones del convenio a la vez que denuncian que el trabajador "fue objeto de discriminación" por parte de la empresa
30 junio, 2020 15:07El comité del servicio de Salvamento y Socorrismo de las playas de A Coruña ha denunciado el despido "injusto" de un compañero la semana pasada. Según los miembros del comité se le aplicó "de manera completamente desproporcionada" el reglamento de faltas y sanciones del convenio a la vez que denuncian que el trabajador "fue objeto de discriminación" por parte de la empresa a la que se ha adjudicado el servicio de socorrismo durante la campaña de verano de 2019.
"Este año y con el contrato de emergencia la empresa optó por despedirlo por dirigirse a una superior de manera inadecuada", explican desde el comité, a lo que añaden que se ha aplicado de modo exagerado y desproporcionado el régimen de faltas y sanciones". Estos socorristas apuntan también que la coordinadora del servicio "carece de la titulación exigida en el pliego de condiciones", además de que indican que sufren carencias de equipamiento, falta de protocolo de actuación contra el coronavirus y su correcta aplicación o ausencia de EPI para atender a los bañistas y protegerse a sí mismos y a los usuarios de los arenales.
Por útltimo, aseguran que los materiales de los que disponen son insuficientes y advierten que "no son los que recoge el servicio de prevención ajeno", a parte de que no se ha constituido el Comité de Seguridad y Salud.