La prensa de Israel se hace eco del "éxito" del control de aforo en las playas de A Coruña
"Tenemos algo que aprender", recoge un medio israelí sobre el sistema instalado por el ayuntamiento coruñés y el distanciamiento entre los bañistas en el arenal de Riazor
9 julio, 2020 11:52El sistema de control de aforo en las playas de A Coruña protagoniza una noticia en un medio de comunicación de Israel, que lo pone como ejemplo de medida de precaución frente a los contagios por coronavirus en estos espacios. Mako.co explica el funcionamiento del sistema instalado por el ayuntamiento coruñés, que incluye semáforos, paneles informativos y cámaras y que dispone de una aplicación web para consultar el aforo disponible en tiempo real.
"La famosa playa de Riazor en España ha tenido éxito en lo que muchos otros han fallado: mantener la lejanía social. Después de establecer puntos de control, regular el número de personas y nombrar inspectores, las imágenes demuestran que las pautas también se pueden cumplir en el mar. Tenemos algo que aprender", recoge el texto publicado por el medio israelí.
La fotógrafa Cris Andina anunció a través de su perfil de Twitter que las imágenes que había sacado sobre el semáforo, las colas y el distanciamiento social de los bañistas ilustraban la noticia de mako.co. "Es genial ver tus fotos por el mundo adelante pero cuando es en una noticia así, la alegría es múltiple", compartió Andina en la red social.
Ey @ConcelloCoruna en la prensa de Israel destacan el sistema de medida de aforo y su cumplimiento!
— Cris Andina (@cris_andina) July 9, 2020
Es genial ver tus fotos por el mundo adelante pero cuando es en una noticia así, la alegría es múltiple https://t.co/mMcIq30q2w#Coruña #Riazor #gettyimages pic.twitter.com/1XlF14jgDD
El medio israelí explica como los coruñeses hicieron cola para poder acceder a los arenales en los días de más afluencia, lo que provocó el cierre de algunas playas, y destaca que los ciudadanos mantienen las distancias de seguridad una vez en la arena. El autor del artículo asegura que "España está muy orgullosa" del éxito de esta medida y cifra en 55 las playas cerradas en todo el territorio nacional debido a las dificultades para garanizar la seguridad de los asistentes frente al coronavirus.