Yago de la Puente Agulló.

Yago de la Puente Agulló. Cedida

A Coruña

Decenas de personas se concentran en A Coruña tras un año sin pistas de Yago de la Puente

La familia del coruñés se mostró consternada porque tras 365 días desde que se le perdió el rastro no hay nuevas pistas y la policía de momento no tiene vías para seguir y poder dar con su paradero

15 julio, 2020 10:13

El coruñés Yago de la Puente Agulló, de 28 años, desapareció hace un año tras asistir al festival de Ortigueira con un grupo de amigos y desde hace 365 días sus familiares y amigos piensan en él cada día y no han dejado de buscarle. Con motivo del primer aniversario de su desaparición, ayer la coruñesa plaza de Pontevedra se llenó de decenas de personas que quisieron acompañar a los padres y el hermano del joven y mostrarles su apoyo en estos momentos complicados.

A su vez, en Ponferrada, localidad natal de padre del desaparecido, se celebró también una concentración en la plaza de Lazúrtegui para recordar a De la Puente y pedir que se le siga buscando. La familia del coruñés se mostró consternada porque tras 365 días desde que se le perdió el rastro no hay nuevas pistas y la policía no tiene vías para seguir y poder dar con su paradero. "Hablas con la policía y la Guardia Civil, y te dicen que no hay nada”, apuntó el progenitor del joven, al que se le vio por última vez según algunos testigos bajando de un tren en la estación de Cerdido.

Se realizaron varias búsquedas en estos meses y por las redes sociales se ha distribuido la imagen de Yago para que si alguien puede dar cualquier pista sobre lo que ha pasado, lo haga. Los pasados meses de diciembre y marzo se buscó al joven en los montes de Cerdido pero los esfuerzos fueron en vano ya que no dieron con él ni con nada que pudiera explicar lo que le pudo suceder.

Caso con repercusión nacional

La desaparición de Yago de la Puente ha alcanzado repercusión nacional ya que ayer sus padres, José Manuel y Araceli, hablaron en directo desde la concentración por su desaparición el programa Más Vale Tarde de La Sexta.