La Guardia Civil vigilará el campo de Os Caneiros (Betanzos) pese a suspender la romería
También controlarán que las embarcaciones que ese día naveguen por el río cumplan con las normativas de aforo
18 julio, 2020 18:18La Guardia Civil vigilará el campo de Os Canerios pese a la suspensión de la romería de este año a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, que obligó a cancelar también el lanzamiento del globo.
Esta decisión fue tomada en una primera reunión de seguridad en la que participaron Concello subdelegación del Gobierno, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil para analizar diversos aspectos de cara al próximo mes de agosto, en el cada año la villa se convierte en el epicentro de la fiesta.
Sin embargo, este año, el Concello ya anuncio a suspensión de las jiras por razones de seguridad. Esta suspensión, según informa el consistorio, conllevará al cierre del campo y que tampoco se ponga en marcha el dispositivo de seguridad ni en el río ni en tierra y, por tanto, no haya presencia de sanitarios ni de Protección Civil ni Cruz Roja.
A estas jiras suele acudir gente de fuera del municipio e incluso de otras provincias, que se dan cita en una propiedad municipal situada en otro ayuntamiento, en este caso Coirós. Por ello, será la Guardia Civil la que mantendrá dispositivos especiales para restringir los accesos hacia el campo de Os Caneiros a pesar de la no celebración de las romerías.
Además de evitar el acceso paso, "la Benemérita también será estricta a la hora de exigir el cumplimiento de las medidas de seguridad, es decir, distancia social y uso de mascarilla a aquellas personas que, a pesar de todo, decidan trasladarse hasta Os Caneiros, tanto a las que lo hagan en embarcaciones como a pie", informa el Concello.
También se vigilará que las embarcaciones que ese día naveguen por el río cumplan con las normativas de aforo, ya que la navegación seguirá estando permitida.