Colas en el Orzán para acceder a la playa el verano pasado

Colas en el Orzán para acceder a la playa el verano pasado Picado

A Coruña

La pleamar reducirá esta semana el aforo de las playas de A Coruña

La subida de la marea dejará menos espacio en los arenales en horario de mayor afluencia de personas por las tardes

19 julio, 2020 14:01

Las playas urbanas de A Coruña tendrán un aforo más limitado esta semana. La causante, la pleamar. Desde hoy y hasta el 24 de julio, durante las horas con más afluencias de gente, el mar invadirá buen parte de los arenales al coindicir con la subida de la marea.

Conocedores de las dificultades que se producen al acceder a algunas playas, como Matadero o las Lapas, desde la Concejalía de Medio Ambiente de A Coruña informan a los coruñeses que hasta el viernes 24 de julio "las pleamares afectarán en horario de mayor afluencia de personas por las tardes".

En concreto, informan que el miércoles 22 y el jueves 23 la pleamar alcanzará los cuatro metros, lo que reducirá de una manera notable el aforo de los arenales, sobre todo de aquellos más pequeños.

Ante esta situación temporal, desde el Concello piden a la ciudadanía que respeten las entradas y salida por los arcos para que todos pueden acceder a la playa con seguridad y sin necesidad de intervención policial.

El Concello quiere evitar que se repita el colapso en los accesos a la playa como ya ocurrió a finales del mes pasado, cuando se tuvo que cerrar la entrada a Riazor y Orzán por la subida de la marea y haber alcanzado el límite de bañistas.