Múltiples cancelaciones en los hoteles de A Coruña por los positivos del Fuenlabrada
La Marea Atlántica pide al pleno municipal un "apoyo unánime" a este sector que sufre las consecuencias económicas de este incidente
22 julio, 2020 13:41Los casos de coronavirus detectados entre miembros del equipo de fútbol del Fuenlabrada, que este lunes se desplazaron a A Coruña para disputar un partido contra el Dépor, ha dañado el sector turístico de la ciudad. Desde que saltó la noticia del brote en el club, que sigue aislado en el Hotel Finisterre, se ha producido un repunte de las cancelaciones en los hoteles de la ciudad herculina.
En uno de los meses más potentes de año para el turismo, y ya debilitado por la crisis sanitaria del coronavirus, el caso del Fuenlabrada ha sido la gota que ha terminado de hundir un sector muy potente en la ciudad.
La Marea Atlántica se ha hecho eco del repunte de cancelaciones de la que dio cuenta la Asociación de Hospedaje de A Coruña (Hospeco), que denunció las consecuencias que este incidente está teniendo en la economía de los establecimientos hoteleros de la ciudad. El mismo grupo municipal pidió hoy que Tebas fuese declarada persona non grata en A Coruña.
Daños a la imagen de A Coruña
Para la Marea, "además de las graves consecuencias sanitarias", el "irresponsable" viaje del Fuenlabrada "está teniendo un impacto muy negativo en la imagen de A Coruña, que se traduce ya en el plano económico, empeorando las difíciles condiciones actuales".
Por ello, desde este grupo político, piden un apoyo unánime por parte del pleno municipal a la hostelería coruñesa, que está siendo perjudicada por el caso de rebrote del club madrileño que desde el lunes permanece confinado en una planta el céntrico Hotel Finisterre.
Cámara de Comercio
Las consecuencias del caso del Fuenlabrada tampoco pasan desapercibidas para la Cámara de Comercio de A Coruña, que ha alertado de las "graves consecuencias" sanitarias económicas y "de imagen" que está provocando el brote de coronavirus del Club de Fútbol Fuenlabrada para la ciudad. Según la entidad, el caso "está generando un grave daño a la inmejorable reputación" de A Coruña.
A través de un comunicado de prensa, el comité ejecutivo de la Cámara apunta que se reserva "la posibilidad de exigir las responsabilidades de toda índole" en la afección a las empresas coruñesas y traslada su "total apoyo" a las "reivindicaciones que se efectúen desde otros ámbitos locales".
La entidad cameral afirma que ha recibido "quejas" de empresarios de hostelería, turismo, comercio y servicios y denuncia que la "supuesta actuación negligente" del club, LaLiga y la Federación Española de Fútbol ha provocado "el menoscabo en la gestión ejemplar que viene caracterizando a la Xunta, al Ayuntamiento y a la ciudadanía en su conjunto".
Según el comunicado, el brote de coronavirus está generando un "perjuicio directo" al Real Club Deportivo de La Coruña y también está teniendo "repercusiones especialmente negativas" a la aerolínea Iberia que, dice, trasladó a la expedición hasta A Coruña.