Dos posibles casos de coronavirus en el matadero y en el Pabellón de Riazor (A Coruña)
Se trata de un trabajador de Carnicosa y de una usuaria del Pabellón de los Deportes, edificio que cesó su actividad y fue desinfectado
30 julio, 2020 19:20El Concello da Coruña investiga dos posibles positivos en coronavirus: un trabajador del matadero municipal Carnicosa y una usuaria del Pabellón de los Deportos de Riazor. Esta instalación cesó su actividad y fue completamente desinfectada para garantizar la seguridad de las personas que acuden al edificio.
El ayuntamiento indica que la Consellería de Sanidade no confirmó todavía el positivo en coronavirus del usuario del Pabellón de Riazor que podría estar infectado. Esta persona no pasó por las instalaciones desde el pasado viernes 24 y solo utilizó uno de los gimnasios, por lo que no tuvo contacto con el resto de las dependencias.
Estos son los dos posibles nuevos casos que podrían estar vinculados a algún centro de la ciudad, después de que el empleado de una empresa de servicios contratada por el ayuntamiento y que trabaja en el centro cívico de Monte Alto diese positivo en COVID-19. Esto se conoció a través de los trabajos de rastreo de la Consellería de Sanidade, que comprobaron el viernes por la tarde los contactos de una persona infectada.
El trabajador fue avisado por el Sergas el pasado lunes por la tarde, momento en el que el personal del centro que pudiese haber tenido contacto con él fue aislado para evitar riesgos. Responsables del centro cívico confirman que el positivo no anduvo por las aulas dedicadas a las actividades infantiles, aunque el edificio está cerrado al público desde primera hora de esta mañana y hasta el lunes para su completa desinfección. El único espacio que permanece abierto es el comedor, que tiene una entrada independiente y que estuvo abierto este mediodía para repartir la comida entre los usuarios.
El ayuntamiento coruñés asegura que procederá a limpiar esta estancia para garantizar la máxima seguridad, "aunque no es necesario". Los usuarios se llevaron la comida en un envase y el próximo sábado podrán volver al centro una vez esté desinfectado. Los trabajadores que estuvieron en contacto con el infectado, por otro lado, permanecen en cuarentena en sus domicilios, a la espera de recibir los resultados en las pruebas de detección de coronavirus.