Coronavirus: Un local del Orzán y varios clientes denunciados por no respetar las medidas
La Policía Local se incautó de un arma blanca y droga en el establecimiento de la calle Socorro y trasladó a una mujer a dependencias policiales para proceder a su identificación
6 agosto, 2020 12:13ACTUALIZACIÓN: Ante las preguntas realizadas por este medio sobre lo sucedido en la calle Socorro esta mañana, las respuestas proporcionadas por el Concello da Coruña son las expuestas en la información anterior. Recientemente, el ayuntamiento remitió una nota de prensa en la que la versión es considerablemente diferente, por lo que procedemos a actualizar los datos:
Según los hechos ahora defendidos por el concello coruñés, la Policía Local desalojó a los clientes de un local de ocio nocturno en la calle Socorro por incumplir las medidas sanitarias y de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias. "Los clientes que estaban en el interior del local no guardaban la distancia de seguridad ni llevaban puesta la mascarilla. Además, el local carecía de licencia para reproducir música y permitir el baile en su interior, y no disponía de un control de accesos", asegura el ayuntamiento en la nota. El mismo comunicado recoge que los agentes pusieron tres denuncias al responsable del establecimiento y varias a las personas que estaban en el interior. Además, la Policía Local se incautó de un arma blanca y droga que tenían dos clientes y trasladaron a una mujer a dependencias policiales para proceder a su identificación.
NOTICIA ANTERIOR: La Policía Local de A Coruña identificó a una chica que estaba en un local de la calle del Orzán sin mascarilla esta mañana. La joven no respetaba la obligatoriedad de llevar este elemento protector frente a los contagios por coronavirus, por lo que los agentes le requirieron sus datos.
El establecimiento en el que ocurrió la acción policial fue La Tremenda, situado en la calle Socorro, que no fue sancionado y continuó con su actividad normal. Este establecimiento fue sancionado hace poco más de un año por funcionar como un after a pesar de tener licencia de café bar.
La inspección forma parte de una serie de acciones que la Policía Local desarrolla esta mañana para comprobar que los locales cumplen con la normativa anticovid. El uso de la mascarilla en Galicia es obligatorio en todo momento tanto dentro como fuera de los locales de hostelería. El único momento en el que los clientes pueden prescindir de ella es mientras comen o beben. Las otras excepciones a esta norma es la práctica de deporte individual al aire libre y en las playas y piscinas, donde los bañistas deberán usarla si están en movimiento.