Aumentan los controles de alcohol en las carreteras por el cierre de discotecas en A Coruña
La Guardia Civil intensificará estas pruebas de madrugada ante la previsión de que los coruñeses viajen a otras localidades y regresen tras haber bebido
12 agosto, 2020 15:16El anuncio del mantenimiento de las restricciones en la comarca de A Coruña ha estado acompañado de un recado de Feijóo a los Concellos, a los que pide que movilicen a sus cuerpos de Policía Local para que se cumplan las medidas. La Guardia Civil, sin darse por aludida, ya ha querido dar el primer paso.
La Benemérita intensificará sus controles de alcoholemia y de drogas durante este fin de semana. El motivo no es otro que asegurarse de que no hay un aumento de conductores bajo los efectos de alcohol o sustancias que se desplazan a otras localidades ante el cierre de discotecas y locales de ocio a partir de la una de la madrugada en la comarca.
La Guardia Civil cree que aumentarán los desplazamientos de personas para salir de fiesta en otras localidades donde no hay restricciones, pese a que Feijóo señaló que la Xunta estudia ampliar esta medida a otros municipios. Los controles se producirán de madrugada en los principales accesos a la ciudad y los concellos de su área metropolitana.
El objetivo final de este dispositivo es que estas situaciones no pongan en grave riesgo la vida de los demás usuarios de las carreteras. Las restricciones de la Xunta para frenar los casos de coronavirus en la comarca entran en vigor en pleno mes de agosto, cuando más personas están de vacaciones y ante la presencia de numerosos turistas en Galicia.