Tras cinco años siendo una referencia en bodas y otros eventos multitudinarios desde el alto de Perillo, la Finca Montesqueiro irrumpió el pasado diciembre de 2019 en el centro de A Coruña con Cantón 23, una propuesta gastronómica que se ha consolidado rápidamente como uno de los referentes de la ciudad. Pero parece que los planes del grupo para el Cantón Pequeño no terminarán ahí.
Quincemil ha podido confirmar en el Registro de la Propiedad que Inverfago SL, la empresa matriz de Finca Montesqueiro, ha comprado un edificio entero en la misma calle, a menos de diez metros de Cantón 23: el número 25 de Cantón Pequeño. Se trata del edificio que hasta hace semanas albergaba en su bajo la Librería Arenas, que se ha mudado 85 centímetros a la izquierda (a Cantón Pequeño, 26) debido a que Inverfago ha adquirido durante los últimos meses tanto el local como todos los pisos del edificio.
Un nuevo hotel, el principal rumor
La apertura de Cantón 23 en diciembre del pasado año vino precedida por la compra de todo el edificio y su completa rehabilitación, dedicando las plantas superiores a pisos y la planta baja y el primero al restaurante. No se sabe cuál es el proyecto de Inverfago para el número 25 de la misma calle, pero vecinos de la zona insisten en que el objetivo sería la realización de un hotel, muy al estilo de lo visto con el nuevo Alda Galería Coruña de Riego de Agua.
El edificio de Cantón Pequeño 25, además de contar con una fachada de galerías, tiene cinco plantas de 196 metros cuadrados y una planta baja de 229 metros, que cuenta en su parte posterior con una extensión -de menor ancho- que se alarga una veintena de metros hacia el interior de la manzana, y que era la concurrida sala de presentaciones de la Librería Arenas.
Quincemil se ha puesto en contacto con Finca Montesqueiro sobre este asunto, pero el grupo ha eludido hacer declaraciones sobre qué proyectan hacer en este edificio de Los Cantones.