El juez instructor de la RFEF pide el descenso de categoría del Fuenlabrada
Tras las declaraciones de varios miembros del conjunto madrileño, el juez instructor considera que el Fuenlabrada "cometió conductas contrarias al buen orden deportivo de carácter muy grave".
15 agosto, 2020 17:30Se hizo esperar pero ya está aquí. El juez instructor de la RFEF envió a primera hora de esta tarde de sábado el relato completo de los hechos y la propuesta de sanción del ‘Caso Fuenlabrada’. En el escrito se solicita una multa económica de 15001 euros al Fuenlabrada y su descenso de categoría por "conductas contrarias al buen orden deportivo de carácter muy grave tipificada en el artículo 68.1 del Código Disciplinario.
El juez pone en conocimiento de los interesados el pliego de cargos y esa sanción y concede un plazo de diez días hábiles para que formulen las alegaciones que consideren necesarias en defensa de sus derechos e intereses.
El escrito se compone de 45 páginas y en él se detallan todos los acontecimientos que tuvieron lugar en las últimas tres semanas. En el relato de hechos, el juez señala 87 puntos que describen toda la sucesión de hechos que se vivieron entre el 18 de julio y el 15 de agosto.
En este informe ya aparecen reflejadas las declaraciones de varios de los implicados que tuvieron lugar la semana pasada. El juez asegura que el médico del club reconoce que "LaLiga y el laboratorio le informaron el sábado 18 de la aparición del primer caso positivo dentro de la plantilla del Fuenlabrada". El club trató de impedir la declaración del doctor que al final se llevó a cabo y sale reflejada en este escrito.
Otro punto importante es la declaración de José Ramón Sandoval, técnico del Fuenlabrada. El juez le pregunta por la convocatoria del domingo 19 y la razón por la que un futbolista que ha ido convocado toda la temporada está ausente. Tras dudar, el técnico reconoce que es por un posible contagio de Covid. El juez reflexiona más adelante y refleja que "el domingo el entrenador toma la decisión de no convocar a un jugador para el partido más importante de la historia del club, ya que, según él, un posible caso de coronavirus".
Los interesados tienen ahora mismo diez días para presentar alegaciones. Este es el demoledor escrito firmado por Ricardo Dïaz Esteban, juez instructor de la RFEF.