Los museos coruñeses buscan nombre para el caballito de mar operado en el Aquarium
En las intervenciones se le llegó a anestesiar y a poner puntos en su barriga, ya que se le detectó una malformación que hacía que por dos orificios le saliesen los órganos internos
18 agosto, 2020 13:23Los museos científicos coruñeses han hecho un llamamiento a través de su cuenta de twitter para buscar un nombre para el caballito de mar del Aquarium sometido a una exitosa doble cirugía esta semana para salvarle la vida. "Rocinante, Perdigón o Tripitas" son algunas de las propuestas que han llegado de usuarios de esta red social para el pequeño animal (cuya esperanza media de vida es de cinco años), esta última muy acertada ya que el caballito tenía en su barriga dos orificios desde los que se le salían los órganos internos.
📢 Estamos buscando nombre para nuestro caballito de mar operado, que tanta repercusión ha tenido. Ya nos han llegado algunas propuestas: Tripitas, Rocinante, Perdigón…
— Museos Científicos Coruñeses (@mc2coruna) August 18, 2020
Tiene cara de… ? Nos enviáis vuestras sugerencias?
Gracias!! 💙 pic.twitter.com/tpOX3mlENs
Los profesionales que atendieron a este ejemplar nacido en el acuario de la ciudad herculina, comentaron que esta dolencia es habitual en estos animales después del embarazo, pero nada común en ejemplares tan pequeños que aún no han tenido descendencia, pero aún así decidieron operarle por las infecciones que le podría producir tener sus órganos en contacto con el agua.
Este trastorno fue detectado en el animal el pasado mayo, incluso antes de formar parte de la exposición de peces presente en el acuario y en las intervenciones se le llegó a anestesiar y a poner puntos en su barriga. Fuentes del museo coruñés aseguran que el animal se ha recuperado bien y que ya está junto al resto de sus compañeros en el tanque, aunque siempre será especial entre el grupo por su dura historia de vida que ha tenido final feliz.