Inés Rey le exige a la Xunta que ejerza sus responsabilidades en Educación
La regidora le exigió al gobierno autonómico que los niños regresen a los colegios en términos de igualdad y que se comunique cómo se van a desarrollar las jornadas escolares porque “los padres no lo saben”
20 agosto, 2020 14:28La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha realizado un llamamiento a la Xunta esta mañana para que ejerza sus responsabilidades en materia educativa, además de recordar cuestiones que son "obvias" como es el uso de la máscara dentro y fuera de los centros escolares, a parte de que se informe y determine en qué condiciones volverá el alumnado a las clases y qué competencias tendrá el profesorado. La regidora le exigió al gobierno autonómico que los niños regresen a los colegios en términos de igualdad y que se comunique cómo se van a desarrollar las jornadas escolares porque “los padres no lo sabemos”, añadió.
Rey indicó a su vez que la Xunta le reclamó en su momento al Gobierno que decretara el fin del estado de alarma para situarse al frente de la crisis sanitaria, "por lo que como autoridad competente que es, debe responder a las necesidades de los gallegos", aseguró la alcaldesa. Con respeto a las palabras de ayer en rueda de prensa del presidente Núñez Feijóo, Rey pidió que "no se estigmatice a ninguno de los colectivos ni a los barrios en que se registran más personas positivas por coronavirus porque las cifras son proporcionales a las elevadas densidades de población que allí se concentran". Este sería el caso del Agra, uno de los barrios coruñeses con uno de los niveles más altos de Europa del virus.
"Esto no quiere decir que la incidencia del virus se acentúe aquí. El coronavirus no distingue”, matizó al alcaldesa, a la vez que aseguró que las restricciones tarde-noche son las mismas en toda la ciudad. "Debemos mantener las distancias de seguridad y evitar las reuniones de más de diez personas, así como usar la mascarilla", concretó.
Asimismo, el control de la Policía local seguirá el mismo procedimiento que hasta ahora con un refuerzo en las zonas donde suele haber más personas y en las calles con un mayor número de terrazas "vigilando que se cumplan las capacidades permitidas y que se utilice la máscarilla", según el gobierno local.