La policía desaloja las playas de A Coruña ante las mareas vivas
Las autoridades intervinieron en el Orzán y Matadero ante el riesgo de que los bañistas quedasen atrapados por las olas
21 agosto, 2020 20:43La policía local ha tenido que desalojar dos playas de A Coruña ante el riesgo de que los bañistas se quedasen atrapados entre el agua y la arena. Las mareas vivas de esta tarde en el litoral coruñés han obligado a actuar a las autoridades municipales.
Los arenales de Orzán y Matadero han tenido que ser desalojados y los semáforos de acceso se han puesto en rojo, color que ya no cambiará hasta mañana. Los agentes municipales fueron los responsables de coordinar la operación, bajando a la arena para advertir a los usuarios de lo que ocurría.
📢 A policía local desaloxa aos bañistas das praias do Orzán e Matadoiro co fin de evitar que queden atrapados polas mareas vivas 🌊🌊 pic.twitter.com/QA4ciXAWhB
— Concello da Coruña (@ConcelloCoruna) August 21, 2020
Mientras en Orzán y Matadero los bañistas desfilaban por las escaleras y rampas de salida de las playas, en Riazor la situación se mantuvo controlada. Tampoco hizo falta intervenir en As Lapas ni en Oza, las otras playas con bandera azul de la ciudad.
Lo ocurrido generó un gran revuelo en redes sociales y dejó imágenes muy llamativas de los arenales vacíos y los últimos e intrépidos usuarios de Matadero teniendo que ser advertidos por los agentes a pie de arena.
Lo ocurrido, en redes sociales
#Coruña | La playa del #Orzán ha quedado bajo el agua. 🌊 #BanderaRoja #Galicia #MareasVivas pic.twitter.com/wdxmQlYLWA
— Silcerino (@silcerino) August 21, 2020
#Coruña – La playa del Orzán totalmente vacía después del desalojo llevado a cabo por @Policia_Coruna debido a la pleamar y las mareas vivas.#BanderaRoja 🚩 pic.twitter.com/EBCkCLORzt
— Eloy TP (@EloyTP) August 21, 2020
#Coruña | Todo un espectáculo la #Pleamar de hoy en las playas del #Orzán y #Matadero 🌊.
— Silcerino (@silcerino) August 21, 2020
La @Policia_Coruna acudió a ambas para desalojarlas.#BanderaRoja #Galicia pic.twitter.com/9VMgzE1mIV