Vecinos del Ventorrillo (A Coruña) denuncian el abandono de coches en el área del Ágora
La asociación vecinal teme que la zona se convierta en un "cementerio de vehículos" y alerta de que algunos ya han comenzado a ser despiezados
21 agosto, 2020 09:42La Asociación de Vecinos del Ventorrillo, en A Coruña, denuncia que la explanada del Centro Ágora se está convirtiendo en un "cementerio de vehículos" y solicitaron a las autoridades municipales que procedan a su retirada. Los vecinos de la zona consideran que esta situación es "más preocupante" porque son varios en una zona concreta y no un solo coche abandonado de forma aislada.
Los representantes de la organización vecinal desconocen por qué los vehículos están en la explanada, pero alertan del peligro que supone la contaminación y del riesgo de que alguien duerma dentro y puedan producirse incidentes. "Hay alguno que está abandonado, pero hay otros que ya han empezado a despiezarlos", lamentan fuentes de la asociación. Los vecinos temen que los elementos que se le están quitando a los coches se empleen para la reventa o porque a alguien le hace falta para un modelo similar.
Miembros de la asociación tenían previsto entregar ayer un escrito al ayuntamiento explicando la situación para solicitar que tome las medidas necesarias para retirar los vehículos abandonados y se han hecho eco de lo que ocurre a través de las redes sociales. Los representantes de la organización vecinal piden que se apliquen los protocolos y, "si procede", se quiten los coches de la zona para evitar riesgos innecesarios.
"Para retirar los vehículos abandonados hay que abrir antes un expediente que se publica en el Boletín, es un proceso que requiere de unos plazos establecidos que se tienen que cumplir, no se pueden retirar los coches sin completar todos los trámites", explica el Concello da Coruña por su parte.