Betanzos volverá a cerrar Os Caneiros y vigilará las embarcaciones en la segunda jira
La Guardia Civil estará pendiente de que no haya botellones en la zona donde tradicionalmente se celebran las populares batallas con vino
23 agosto, 2020 13:24Tras el éxito del primer dispositivo de seguridad en Os Caneiros, el Concello de Betanzos ha informado de que repetirá el mismo protocolo durante la segunda jira, que será este martes, 25 de agosto. La Guardia Civil y la Policía Local vigilarán los accesos a la zona para evitar que se hagan botellones.
Los servicios municipales cerrarán los accesos al campo de Os Caneiros, dos en en Betanzos y uno en Coirós. Allí, los agentes advertirán a las personas que se acerquen a pie de que el campo está cerrado y deberán cumplir con la normativa de seguridad contra el coronavirus.
La decisión del Concello de no celebrar las jiras ni el lanzamiento del globo de Betanzos se toma por "razones de seguridad" y para "evitar aglomeraciones o concentraciones de personas". La Guardia Civil vigilará también la celebración en las embarcaciones. Los tripulantes tampoco podrán acceder al recinto municipal, pero podrán seguir con la fiesta en los barcos, siempre que se cumpla con el aforo y tengan la documentación en regla.
El Concello de Betanzos advierte de que, tras anularse la celebración de Os Caneiros, no habrá ningún dispositivo de seguridad de Protección Civil y Cruz Roja en el río, como ocurre otros años para evitar incidentes.