Sada (A Coruña) celebra este fin de semana el feirón y el ‘outlet’ con todos los puestos
El Gobierno local decidió recuperar los dos eventos después de que la Xunta asegurase ayer que la situación epidemiológica en el área sanitaria se estabiliza
27 agosto, 2020 15:32La Concellería de Promoción Económica, Turismo e Emprego do Concello de Sada programó para este fin de semana Sada Comercio 2020, evento que había sido aplazado por la cuarentena y por los rebrotes de coronavirus en el área sanitaria de A Coruña-Cee. El Gobierno local retoma la feria con el objetivo de "dinamizar la economía" y mostrarle su apoyo al comercio local, aunque recuerda que es fundamental respetar las medidas sanitarias establecidas.
La feria se va a celebrar el sábado y el domingo en la Plaza da Terraza, donde habrá descuentos de hasta el 50% en los productos de más de una docena de puestos que ofrecerán desde alimentos hasta ropa y calzado. "Participarán en esta edición Lorena Barciela, Plata Nativa, Calzados Pepe Granero, Trendy Life, Ciclos Paco, Badana, SUYAY, Miluzzete, Dans Moda, Luacork y Etdy Accesorios", explica el ayuntamiento en una nota.
La responsable del departamento de Promoción Económica, Laura Rodríguez, considera que Sada Comercio 2020 se enmarca dentro del compromiso que el Gobierno tomó para apoyar las iniciativas locales en materia de comercio y hostelería en una año "complicado". Entre las medidas de seguridad, los asistentes deberán llevar mascarilla, evitar manipular elementos comunes y lavarse las manos de forma constante.
Regreso del feirón a Sada
La Xunta aseguró ayer que "parece" que los contagios en el área sanitaria de A Coruña-Cee se están estabilizando, por lo que el Concello de Sada decidió recuperar el feirón para este sábado. El Gobierno establecerá un circuito para evitar aglomeraciones cuya entrada se situará en la Praza de San Roque y en la calle Pintor Vahamonde. Los puestos estarán situados a bastante distancia y se reforzará la vigilancia del cumplimiento de las medidas.
El ayuntamiento proporcionará material de protección tanto a los vendedores como a los clientes y facilitará material gráfico informativo y guías con el protocolo anticovid. "El mercado semanal de Sada es un elemento dinamizador de primer orden, ya que en él confluyen personas de diferentes puntos de la comarca, de áreas limítrofes y vecinas y vecinos que también aprovechan para utilizar los servicios con comercio y de la hostelería local. Unos sectores, junto con los de la venta ambulante, especialmente afectados por la crisis económica derivada de la sanitaria, lo que hace que sea primordial el reinicio de la actividad de la feria, sin olvidar todas las medidas de seguirdad necesarias para salvaguardar la salud de la población", aseguró Rodríguez.
Apoyo al empresariado de Sada
El Gobierno local desarrolló diversas actividades de apoyo al empresariado de Sada, como formaciones, asistencia de cara al empleo o una microcampaña para poner en valor los sectores económicos más afectados por la crisis.
El ayuntamiento también aprobó varias ayudas para los negocios que tuvieron que suspender su actividad o cuya facturación se hubiese reducido un 75%. Esta subvención destinará 800.000 euros en ayudas de hasta 1.500 euros por autónomo o pyme con sede en Sada y supone un complemento a las ofrecidas por el Gobierno central.