Betanzos (A Coruña) reorganiza el espacio para su feria mensual, que regresa mañana
Pasillos de más de seis metros, plásticos entre los puestos y dos dependientes como máximo en cada uno son algunas de las medidas establecidas por el ayuntamiento para reforzar la seguridad frente al coronavirus
31 agosto, 2020 18:29El Concello de Betanzos prevé retomar mañana la feria mensual y lo hará manteniendo el dispositivo de seguridad y las medidas por la COVID-19. El ayuntamiento reorganizó los puestos en la plaza García Hermanos para incrementar la distancia de seguridad y recuerda el uso obligatorio de mascarilla y de la desinfección de manos con hidrogeles.
La Concejalía de Ferias se reunió hace unas semanas con los vendedores y les remitió un escrito para explicarle las normas. Los responsables de cada puesto recibieron, además, un mapa con la ubicación donde deben instalarse al llegar a la plaza. El ayuntamiento asegura que "lamenta" las posibles molestias generadas a los vendedores por desplazar "unos metros" su puesto, pero indica que "lo prioritario" es garantizar la seguridad y ajustarse a los protocolos establecidos.
La feria contará con pasillos de más de seis metros de ancho para que resulte más sencillo mantener la distancia de seguridad, intentar establecer un orden e indicar el sentido de la marcha a la hora de visitar los puestos. El evento contará con cuatro entradas y cuatro salidas en la zona de Valdoncel, en la avenida de Castilla, en la Alameda, y la calle Rollo.
Los puestos estarán separados por un plástico y en cada uno de ellos solo podrá haber, como máximo, dos personas atendiendo. Los únicos vendedores que no acudirán a la feria de este martes serán los de productos de segunda mano, aunque el Gobierno local amplió la superficie donde se celebra el evento para no reducir el número de tiendas. "Así, decidió ubicar puestos en la zona de la rúa de o Castro, en la entrada hacia el casco histórico; y en la avenida de Castilla hasta el cruce con la calle Emilio Romay. El resto estará en la plaza García Hermanos", indica el Concello de Betanzos en una nota.
La Policía Local, Protección Civil y efectivos de seguridad privada participarán en un dispositivo especial de seguridad para garantizar que se cumplen las medidas. La edil de Ferias, Mónica Carneiro, insistió en que se hará un seguimiento especial a los puestos de venta y que no se permitirá que se instale ninguno que no tenga todas las autorizaciones vigentes.
El ayuntamiento coruñés ya había anunciado alguna de estas medidas para la celebración de la segunda feria en el mes de julio. El evento, sin embargo, fue cancelado debido a un brote de coronavirus.