Coronavirus: La Xunta levanta las restricciones en Abegondo, Bergondo, Carral y Sada
Los expertos sanitarios constantan "una tendencia estable" en el área sanitaria de A Coruña y recomendaron retirar las medidas de prevención de COVID-19 en cuatro de los municipios de la comarca
2 septiembre, 2020 14:09La Xunta decidió levantar las restricciones por coronavirus en Abegondo, Bergondo, Carral y Sada, que se mantienen en el resto de los ayuntamientos de la comarca de A Coruña. Así lo anunció esta mañana el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, durante una rueda de prensa que celebrada tras el comité de expertos sanitarios que analizan la evolución de la COVID-19 en Galicia.
"En el área de A Coruña se constata una tendencia estable. A lo largo del mes de agosto, hay una mejoría muy reconocible, especialmente en algunos ayuntamientos, por lo que los expertos nos han recomendado levantar las restricciones sobre los municipios de Bergondo, Abegondo, Carral y Sada", indicó Almuiña en su comparecencia ante los medios. El titular de Sanidade explicó que estos municipios tuvieron hasta hoy las mismas medidas que la ciudad de A Coruña, ya que pertenecen a la misma comarca.
El Concello de Bergondo, por su parte, anunció esta noticia a través de las redes sociales, donde explicó que solo hay seis casos positivos en el ayuntamiento y que 16 contactos están siendo analizados.
Refuerzo de restricciones en otros municipios
Precisamente, el Gobierno gallego aplicó la semana pasada más restricciones en Arteixo ante el incremento de contagios. La Consellería de Sanidade decidió prohibir servir en el interior de los bares y limitar las reuniones a cinco personas, excepto convivientes, tanto en este ayuntamiento como en el barrio de A Milagrosa de Lugo.
Almuiña anunció hoy que el Gobierno gallego extendía las restricciones a los municipios de Ourense, Santiago, Santa Comba, Carballo y A Laracha debido al incremento de casos y brotes de COVID-19 que registraron en los últimos días. Los locales de hostelería de estos municipios no podrán servir en barra y tendrán el aforo limitado al 50% tanto en el interior como en las terrazas, mientras que las reuniones estarán limitadas a un máximo de diez personas.