La concejala de Deportes Mónica Martínez.

La concejala de Deportes Mónica Martínez. Concello da Coruña

A Coruña

La edil coruñesa Mónica Martínez considera "pertinente" pedir la dimisión de Irene Lozano

"El atropello a la ciudad de A Coruña ha sido flagrante. Han puesto en riesgo la salud y la economía de la ciudad. No nos podemos callar", aseguró la ahora concejala de Deportes

3 septiembre, 2020 12:55

La neva concejala de Deportes del Concello da Coruña, Mónica Martínez, considera "pertinente" pedir la dimisión de Irene Lozano al frente del Consejo Superior de Deportes (CSD) debido a lo ocurrido con el caso Fuenlabrada. Lozano le otorgó la razón a LaLiga y aprobó una Segunda División de 22 equipos que obliga al Deportivo a jugar en Segunda División B.

El Partido Popular de A Coruña pedirá la unanimidad en el Pleno del 10 de septiembre para exigir la dimisión de la presidenta de la CSD, ya que considera que premió al Fuenlabrada y a Tebas a pesar de "poner en riesgo" la salud de los coruñeses con el viaje a la ciudad herculina. La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, aseguró que "estudirá" esta moción pensando en el interés de los coruñeses.

Martínez, sin embargo, se mostró más contundente en una entrevista a la Cadena COPE: "Lo tengo clarísimo. Los políticos y, sobre todo, la política municipal tenemos que estar por encima de cualquier sigla. En este caso tenemos que estar al servicio de la ciudad, y el atropello a la ciudad de A Coruña ha sido flagrante. Es pertinente pedir la dimisión de Irene Lozano", aseguró la ex edil de Ciudadanos. La ahora concejala por el Grupo Mixto aseguró que sería "imperdonable" no acudir a la Justicia porque se han incumplido reglamentos deportivos y protocolos sanitarios. "Han puesto en riesgo la salud y la economía de la ciudad. No lo podemos permitir. No nos podemos callar", denunció la responsable del área de Deportes.

La socialista Inés Rey, anunció el pasado martes la incorporación de Martínez al Gobierno local como concejala de Deportes y justificó la reestructuración de las competencias en la adaptación a la nueva normalidad generada por el coronavirus. La decisión generó el malestar de los grupos de la oposición, que consideran que los cambios de Rey demuestran el fracaso del Ejecutivo local durante el primer año de mandato.